Vivir-trabajar-comer-pensar en otro idioma.

Hola Hola Mundo!

He regresado! … Bueno voy a turnarme para escribir en espaniol y en inglés. (Como saben estoy en Hamburg y el teclado de la oficina donde trabajo es alemán -sin opción a modificarse-, así que disculpen otra vez por la ~n).

No! No estuve de vacaciones pero estaba definiendo un poco mi panorama profesional y oficialmente me he quedado con una plaza fija como arquitecta por estos rumbos – alemán 24/7-! 😀 – me alegra mucho porque creí que me iba a tomar más tiempo, pero como le decía a una conocida: “Es cuestión de quitarse los miedos y tirarse al agua! …. Un idioma extranjero puede paralizarnos mucho si lo dejamos… Hay que despojarse de los miedos pero CUANTO ANTES!”

Bueno… y como he tenido este tema en la cabeza los últimos meses, he decidido animar a cualquiera que esté en una situación parecida. No, no es fácil. Sí, aún hago cara de que entiendo y que sigo la conversación aunque me haya perdido en alguna palabra. Pero imposible? aterrorizante? …. es como tirarse de bungee jumping… los segundos para tomar la decisión son los más intensos, una vez saltamos > YA VAMOS AVANZANDO!

Seguro… estaremos en una mezcla bastaaaaaaante compleja. (yo aún tengo mi combinación de 3 idiomas al mismo tiempo. ya no sé en qué idioma hablo conmigo misma… pero bueno.. si lejos de huirle a esa mezcla, la ponemos bajo control— sí mezcla, confusa, pero domadita!? … talvez ya con eso damos un primer paso, no creen?)

5a493d69dba542826a23fd00a532ca84ffcba1b24831c279e55357d84c2c545c

Bueno. Aquí me encontré un link para ayudar a ser fluidos en un idioma extranjero en 3 meses (no lo puse a prueba, pero se ve que tiene tips de un verdadero “insider”)

Ojalá si la están pensando aún, se animen y prueben, porque es más satisfactorio sentir que nos pudimos equivocar a que nunca logramos intentarlo! “animaos animaos”!!! 😀 http://www.fluentin3months.com/home/

Viele grüße meine Lieben!

-Misha

pd: (para los que no saben. Me tiré de un puente con bungee hace un par de anios, por loca enamorada, y a quien le gusta la adrenalina y no lo ha hecho aún: HÁGANLO!!! Super recomendado 😀 😀 😀 )